
El presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha defendido la labor académica de la Rey Juan Carlos (URJC) que ha calificado de "honorable" y se ha mostrado convencido de que su equipo rector llevará a cabo una investigación rigurosa de la actividad del Instituto de Derecho Público que impartió los máster de Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado.
"La URJC es una universidad honorable, hace las cosas con normalidad y bien", ha explicado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que se ha mostrado convencido de que los títulos expedidos por la institución madrileña "no se verán afectados" por la polémica de los máster.
En cuanto a la investigación que ha abierto el rector de la URJC. Javier Ramos, para esclarecer la actividad del instituto que dirigía Enrique Álvarez Conde, ha explicado que "está haciendo toda la investigación para ver si hay más casos y él será quien los denuncie si los encuentra".
Fernández ha asegurado que, desde la Conferencia de Rectores, no se oponen a la implantación de más controles para evitar casos como el de la URJC, pero ha precisado que ya existen "una enorme cantidad". En este sentido, ha recordado que el sistema universitario español cuenta con 200.000 trabajadores y "no existe ningún rector, vicedecano, decano o director de escuela procesado".
Para Fernández, "el sentido común dicta que, pese a que haya habido un caso de presuntas irregularidades graves en un instituto, la universidad española es muy honorable y tiene controles que funcionan".