
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) anunció este miércoles la creación de un Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno, el mismo día que declara ante la jueza su rector, Javier Ramos, por las presuntas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes y otros títulos expedidos por el Instituto de Derecho Público de esta universidad.
Ramos ha informado de este nuevo departamento en el Claustro celebrado hoy y ante más de 300 representantes de todos los estamentos universitarios entre profesorado, personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) y estudiantes.
Este anuncio por parte del rector coincide con su declaración ante la jueza que investiga el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, cuyas presuntas irregularidades le forzaron a dimitir el pasado mes de abril.
Javier Ramos declaró este miércoles ante la jueza que instruye el caso que el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, le pidió reiteradamente el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta regional, que según algunas informaciones habría sido falsificado.
Entre los investigados en el caso del máster están el director del máster en la URJC, Enrique Álvarez Conde, y varios profesores de la universidad con docencia en el postgrado de Cifuentes como Alicia Pérez de los Mozos, Susana Galera, Rodrigo Martín o Álvaro Morente.