Ecoaula

La UNED ofrece desde mañana 162 cursos de verano en 72 sedes

  • Los cursos se clasifican en 14 áreas temáticas
Madrid

La XXIX edición de los Cursos de Verano de la UNED ofrecerá desde el 20 de junio hasta el 21 de septiembre 162 cursos, que se celebrarán en 72 sedes.

La oferta incluye 73 programas 'online' y 15 posibilidades de estudiar en una cárcel o de recibir clase en los museos Lázaro Galdeano y Thyssen-Bornemisza y en el Congreso de los Diputados, instituciones con las que se mantiene la colaboración de otras ediciones.

Los participantes en los cursos obtendrán el reconocimiento de créditos y casi la mitad de ellos podrán obtener también créditos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para docentes de Educación Primaria y Secundaria.

Los cursos, con una duración de tres o cinco días, se clasifican en 14 áreas temáticas (antropología, ciencias, ciencias sociales, comunicación, derecho, economía, educación, historia, idiomas, humanidades y arte, informática, ingeniería, psicología y salud, turismo), con un amplio espectro de facetas de estudio, como la Constitución, en su 40 aniversario; la memoria histórica, la violencia de género, la mujer como protagonista de la historia o la literatura, la política autonómica, el urbanismo o el cambio climático, entre otros.

En cuanto a la propuesta de los centros penitenciarios, un total de 15 cursos abordarán temáticas que abarcan desde la educación emocional al derecho o la mejora de la empleabilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin