Ecoaula

La RAE recibe a profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái para impulsar el español en China

  • Villanueva ha ofrecido a los profesores los recursos de la RAE

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha recibido este martes en la sede académica a una delegación de catedráticos y profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) para dar a conocer los recursos que la RAE puede ofrecer a los centros de enseñanza de español de China, según ha informado la institución en un comunicado.

A esta reunión han asistido Feng Qinghua, vicerrector de la universidad; Wang YouYong, director de la Oficina de Investigaciones; Wang Zheng, subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio, y Yu Man, decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos (SELAS).

Por parte de la RAE, han estado también Aurora Egido, secretaria de la RAE; los académicos Guillermo Rojo y José Terceiro; Daniel Martín Mayorga, gerente de la RAE; Eugenio Martín, director de Tecnología y Sistemas de la RAE, y Amparo Pazos, de la Unidad de Negocio de la RAE.

Los objetivos de la reunión han sido conocer las disposiciones que se están tomando en China para que el español entre a formar parte del currículum educativo en septiembre y, además, estudiar las maneras en que la RAE puede ayudar a consolidar la enseñanza de la lengua española en todos los niveles educativos.

Tal y como ha indicado la RAE, desde que el Ministerio de Educación de China anunció la incorporación del español a los cursos que se imparten en las escuelas de primaria y secundaria, la Real Academia Española ha trabajado con sus académicos correspondientes en el país asiático para reforzar la enseñanza de la lengua.

Villanueva ha ofrecido a los profesores los recursos de la RAE haciendo hincapié en su nueva plataforma de servicios lingüísticos, Enclave RAE, dirigida a profesionales, empresas, administraciones públicas y usuarios particulares, pero especialmente dirigida a docentes, quienes, a través de distintas aplicaciones, podrán investigar, comprender, utilizar, estudiar o practicar con sus alumnos la lengua española de una manera precisa.

Los representantes de la Universidad de Shanghái han podido conocer cómo la plataforma Enclave RAE muestra contenidos lingüísticos para poder desarrollar aplicaciones y servicios, lo que supone material suficiente para que los docentes preparen sus secuencias educativas.

El director de la RAE se desplazará a China el próximo mes de septiembre para presentar la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE en una convención nacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua que reunirá a los responsables de los departamentos de español de las facultades chinas y de los centros educativos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin