Ecoaula

CSIF insta al nuevo ejecutivo a que "talante negociador" para lograr un pacto educativo

  • La única posibilidad que existe" es alcanzar un pacto de estado

El presidente del Sector Nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, instó este viernes al nuevo Gobierno a que tenga "talante negociador" y que se emplee en la política educativa en lo que queda de legislatura. Con ello, asegura, se podrá lograr un consenso que pase por el "necesario" pacto educativo.

Así lo dijo Gutiérrez a Servimedia ante la toma de posesión de Pedro Sánchez después de prosperar en el Congreso la moción de censura que propuso el PSOE. A su juicio, el nuevo Gobierno debe liderar el "necesario" cambio de ley y que sus responsables educativos tomen la iniciativa para lograr un consenso en estas políticas. En CSIF creen que "la única posibilidad que existe" es alcanzar un pacto de estado Educativo con el acuerdo de los principales partidos nacionales.

"Esperamos un liderazgo del Ministerio de Educación que el anterior no ha tenido", y que se emprendan medidas concretas como agilizar la mesa sectorial y el estatuto docente y mejorar las condiciones laborales de los docentes y su formación, añadió, entre otras propuestas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin