Ecoaula

Educación responde a la "Marea Verde" que hay "récord histórico" de becas

  • Esta visión no es compartida por los sindicatos y las entidades

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aseguró este martes, ante las movilizaciones impulsadas por la 'Marea Verde' y varias organizaciones en defensa de la educación pública, que las becas experimentan un "récord histórico", porque, según sus datos, este año se invertirán 52 millones más, hasta llegar a los 1.575 millones de euros.

Además, el Gobierno sostiene que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 incluye una rebaja de las horquillas de los precios públicos de los grados, según fuentes del Ministerio.

Estas mismas fuentes mantienen que sube un 3% el presupuesto de Educación para este año con 2.600 millones de euros, experimentando un "notable incremento". De hecho aseguraron que desde el año 2015 el gasto global en educación en España ha aumentado "a un ritmo de 1.500 millones de euros al año".

Sin embargo, esta visión no es compartida por los sindicatos y las entidades en defensa de la educación pública que se manifestarán hoy, entre otros asuntos, para pedir la derogación de la Lomce.

La manifestación más importante se espera que sea a las 18.00 horas en Madrid, y tendrá un recorrido de Neptuno a Sevilla. También hay movilizaciones convocadas en otras 26 ciudades, entre ellas Barcelona, Valencia, Santander o Zaragoza, al entender que la educación en España sigue siendo precaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin