Ecoaula

Más de 300 de alumnos presentarán sus proyectos de robótica en la First LEGO League

  • La Universidad Camilo José Cela y el Colegio SEK-El Castillo serán sede de un torneo de tecnología.

La Universidad Camilo José Cela y el Colegio Internacional SEK El Castillo celebrarán el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 9,40 h, una nueva edición de la First LEGO League de Madrid, el torneo internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años.

Con el objetivo de fomentar la vocación científica y tecnológica de una forma amena y lúdica, los jóvenes, distribuidos en 18 equipos, trabajarán para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifiquen sobre el mundo de la gestión del agua, bajo el desafío HYDRO DYNAMICS.

El programa First LEGO League Jr., dirigido a los más pequeños de 6 a 9 años y distribuidos en 12 equipos, está diseñado para captar su curiosidad y dirigirla hacia el descubrimiento de ideas para mejorar la gestión del agua en su entorno.

Los equipos clasificados participarán en la Gran Final First LEGO Legue España en el mes de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los Torneos Internacionales First LEGO League.

El torneo fomenta el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como una formación que potencia las competencias y habilidades para el futuro de sus participantes, como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin