Ecoaula

Los independentistas celebran la sentencia del TC contra la LOMCE

ERC y PDeCat celebraron esta tarde la sentencia del Tribunal Constitucional que Constitucional tumba preceptos de la Lomce que afectan a la política lingüística en la educación por invadir competencias de la Generalitat de Cataluña.

En los pasillos del Congreso, poco después de hacerse pública la sentencia que anula algunos de los preceptos impugnados de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el portavoz de ERC, Joan Tardá, reconoció que es "interesante" este fallo en este momento en el que el Gobierno quiere abordar la cuestión lingüística. Tardá afirmó que "le crecen los enanos al Gobierno", tras conocer esta sentencia, y añadió es "intersante" que "de vez en cuando sufran un poquito".

Por su parte, el portavoz del PDeCat en la Cámara Baja, Carles Campuzano, la calificó de "muy buena noticia" porque el TC ha "tenido sentido común", ya que la Lomce "invadía competencias y configuraba un sistema extraño, ajeno al sistema educativo catalán y con esta sentencia es muy evidente que el Gobierno tiene menos legitimidad para intentar romper la inmersión lingüística".

En este sentido, subrayó que la inmersión lingüística en Cataluña "es un éxito" porque "garantiza que todos los niños en Cataluña sepan perfectamente catalán y castellano y ese es un tesoro que no queremos que nadie, simplemente con voluntad partidista, lo quiera romper. Por ello, Campuzano celebró esta "buena noticia" con la que esperan que ahora PP y CS "abandonen esta idea de acabar con la inmersión".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin