Ecoaula

Si eres estudiante, descubre cómo puedes llevarte hasta 150 euros en productos Apple

  • La web de Apple específica para estudiantes UNiDAYS ofrece cheques regalos y descuentos para la vuelta a clase
Madrid

La vuelta al cole es, en muchas ocasiones, difícil para estudiantes, padres e, incluso, para los profesores. Por eso, Apple ha lanzado una campaña para endulzar este momento, ofreciendo tarjetas regalo con hasta 150 euros para adquirir sus productos al mejor precio y enfrentar el regreso a las clases con la mejor tecnología.

Así, el gigante tecnológico ofrece a los estudiantes una tarjeta regalo de 100 euros al adquirir su iPad Air 2022 o su iPad Pro M1 de 2021. Pero en caso de que compren un MacBook Air M2, un MacBook Pro M2, un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas o un iMac M1 de 2021, la cantidad de la tarjeta regalo aumenta hasta los 150 euros. Este regalo podrá usarse para muchos de los servicios, dispositivos o accesorios de la compañía y sus cantidades son divisibles. Por ejemplo, si se utilizan 50 euros de los 150 para mercar un adaptador, los 100 sobrantes podrán emplearse en otras compras. Sin embargo, los productos reacondicionados o los vendidos sin precintar no están incluidos en la oferta.

La campaña de Vuelta a clase de Apple 2022, está orientada a estudiantes de educación superior, aunque, además de los alumnos, podrán participar los profesionales docentes de centros educativos y también los padres, en caso de que compren los equipos a nombre de su hijo matriculado en un curso universitario o de formación profesional. Para ello, será necesario que las compras se realicen en España. Asimismo, en caso de solicitar la adquisición de forma online, las direcciones de entrega también deberán estar situadas en nuestro país.

Para acogerse a esta oferta es necesario entrar en la página web de estudiantes de Apple y acceder al botón Comprobar con UNiDAYS. Tras introducir los datos personales del interesado y los del centro educativo se verificará que el usuario cumple los requisitos de la oferta y, si todo está correcto, podrá adquirir el dispositivo y la tarjeta regalo.

La promoción estará vigente desde el 14 de julio de 2022 al 20 de octubre de 2022.

Descuento todo el año

Sin embargo, no es el único incentivo que Apple ofrece a los estudiantes. Durante todo el año está vigente el descuento de Apple a estudiantes, que ofrece suculentas ventajas a este colectivo para facilitar la adquisición de los equipos, ya que por lo general no cuentan con ingresos para ello.

Se trata de un concepto distinto a las tarjetas regalos, ya que consiste en un sistema de rebajas porcentuales sobre el precio de los productos, que comienza en un 10% y varían en función de la compra y de su personalización.

Se aplica a todos los dispositivos que son útiles para el estudio, como los Mac o los iPad. Los iPhones y otros accesorios como los auriculares no entrarían dentro de la promoción, aunque sí los teclados o el servicio Apple Care, que podrás tener por un 20% menos.

Pero no se incluyen solo los productos físicos, sino que el software de la marca también dispone de este descuento en el pack de Logic Pro, otras apps profesionales y Final Cut Pro, que goza de un descuento directo de 388 euros (de 630 a 242 euros).

Al igual que en el caso de las tarjetas de regalo, para acceder a la reducción del precio, será necesario entrar en la tienda Apple especializada en educación y demostrar el estatus de estudiante o profesor. Como alternativa, también es posible realizar la compra a través del chat de la tienda o por teléfono, pero habrá que acreditar por correo electrónico la matrícula en los estudios.

Otras empresas de telefonía también buscan que los estudiantes puedan acceder más fácilmente a sus servicios. Es el caso de Huawei, que ofrece descuentos para estudiantes del 10% para MateBooks, del 8% en Tablets, del 8% en Smartphones, del 10% en Audio, como Freebuds, del 12% en Wearables, como Smartwatch, del 15% en Routers y un 5% extra para los otros productos. Para acceder al cupón solo hay que crear una cuenta de forma gratuita y acreditar la condición de estudiante a través del email académico de la universidad o mediante el carné de estudiante.

Pero no solo este tipo de negocios piensa en el bolsillo de los jóvenes. Por ejemplo, también Amazon ofrece a los universitarios su servicio Prime Student. Accediendo a esta modalidad, la suscripción a Amazon Prime cuesta un 50% menos, siendo de 1,99 euros al mes y se puede acceder a promociones exclusivas y acceso prioritario a Ofertas flash, además de almacenamiento ilimitado de fotos. Además, incluye un cupón regalo de 10 euros que puede destinarse a compras en la plataforma.

Para acceder a estas ventajas, hay que registrarse y completar los datos necesarios (dirección de correo electrónico universitaria, año de graduación, método de pago y dirección de facturación). Una vez subscrito, durará hasta que el estudiante se gradúe o por un máximo de cuatro años.

Por otro lado, los matriculados en las universidades pueden encontrar grandes ventajas a la hora de viajar. Muchas aerolíneas ofrecen rebajas en los precios de sus vuelos, como por ejemplo Booking, Iberia, Qatar o Emirates, cuyos vuelos podrán ser adquiridos entre un 20% y un 10% más baratos. Lo mismo sucede con los autobuses de Flixbus, que resta un 10% a estudiantes, o con las compras de maletas en American Tourister Descuento Estudiante, un 20% más baratas.

Existen muchas otras posibilidades para que las personas que están estudiando puedan pagar menos por diversos productos y servicios de todo tipo de sectores, ya sea en moda, tecnología, calzado o gimnasio, y muchas veces solo es necesario estar informado sobre ellos para poder beneficiarte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin