Ecoaula

OHLA consigue un contrato para la construcción de cuatro centros escolares en Irlanda por cerca de 75 millones de euros

  • OHLA llevará a cabo el proyecto aplicando criterios de construcción sostenibles
Madrid

OHLA consiguió un contrato para el diseño y construcción de cuatro centros escolares por un importe próximo a los 75 millones de euros.

Las iniciativas, ubicadas en distintas localizaciones de Irlanda, fueron otorgadas por el Ministerio de Educación del Gobierno irlandés.

El proyecto beneficiará a más de 2,200 alumnos de Primaria y Secundaria, incluyendo áreas dedicadas en exclusiva para el desarrollo de alumnos con necesidades especiales.El primero, corresponde a una escuela primaria en County Meath e incluye la demolición del actual edificio escolar de una planta y la eliminación de los edificios prefabricados, además de la construcción de un nuevo edificio de 4.100 metros cuadrados de dos plantas que contará con 24 aulas. La obra más destacada es un proyecto para una escuela de Secundaria en Dublín. La iniciativa incluye el diseño y construcción de un nuevo edificio de casi 12.000 metros cuadrados, con zonas de dos y tres plantas, y capacidad para 1.000 estudiantes. Informan que la instalación incluirá cuatro salas para necesidades especiales, un área de uso general, un pabellón de educación física y alojamientos para el personal. El tercero se desarrollará en Ashbourne en County Meath y consiste en el diseño y la construcción de un nuevo edificio de escuela primaria de 3.800 metros cuadrados, de 2 plantas y 16 aulas, con un área para necesidades educativas especiales, así como una sala de uso general, alojamientos y obras externas que incluyen dos pistas de baloncesto y plazas de aparcamiento.

El último afecta a una escuela en Dublín, en concreto el diseño y la construcción de un nuevo edificio de más de 3.500 metros cuadrados de 3 plantas y 16 aulas de Primaria con una unidad de necesidades especiales de dos clases, una sala de uso general y alojamientos auxiliares para la enseñanza y el personal. También se incluye una nueva zona de descanso con nuevos accesos para peatones y ciclistas y todas las obras asociadas.

OHLA llevará a cabo el proyecto aplicando criterios de construcción sostenibles. Así, tanto en obra como en su fase de operación apuesta por un "óptimo comportamiento energético del edificio, así como el empleo de fuentes de energía alternativas para su funcionamiento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin