Ecoaula

Subirats recibe "señales positivas" de los grupos parlamentarios para aprobar su Ley de Universidades

  • Según explicó el ministro tiene el compromiso de elevar el gasto en universidades al 1% del PIB
Madrid

El ministro de Universidades, Joan Subirats, aseguró este martes que ha percibido "señales positivas" respecto a un futuro respaldo de los grupos parlamentarios para aprobar la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que llegará en breve al Congreso después de que el Consejo de Ministros haya dado el visto bueno a su anteproyecto.

Así lo remarcó Subirats en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que impulsó la reforma legislativa que marcará las líneas de la educación superior en España para las próximas dos décadas. La LOSU, según explicó el ministro, tiene el compromiso de elevar el gasto en universidades al 1% del PIB y reducir la temporalidad al 8%, apostar por la internacionalización y la formación permanente.El ministro apuntó que, desde que tomó el cargo hace medio año, se ha reunido con 13 grupos parlamentarios y ha protagonizado comparecencias en el Congreso y en el Senado, encuentros en los que percibió esas "señales positivas" de cara a apoyar su reforma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.