Ecoaula

El BOE recoge la creación de la comisión de trabajo para la atención educativa de refugiados ucranianos

  • Ha considerado necesario constituir un grupo de trabajo en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la Orden EFP/218/2022, de 18 de marzo, por la que se crea la Comisión de Trabajo para la atención educativa de la población escolar procedente de Ucrania.

El texto subraya que, "ante la situación de emergencia creada por el conflicto en Ucrania, se hace preciso adoptar medidas para la atención educativa de la población en edad escolar procedente de Ucrania". Por ello, se "ha considerado necesario constituir un grupo de trabajo en el Ministerio de Educación y Formación Profesional que permita, en coordinación con las autoridades competentes en materia educativa, la atención educativa de la población en edad escolar procedente de Ucrania, en coordinación y colaboración con las administraciones educativas, y sin perjuicio de las competencias que el ordenamiento jurídico vigente reconoce a las comunidades autónomas".

Este grupo de trabajo sobre el ámbito de la educación no universitaria y de la formación profesional, según se plasmó en el BOE, estará compuesto por distintos cargos del Ministerio de Educación y se mantendrá en funcionamiento "mientras duren los efectos derivados del conflicto en Ucrania".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin