Ecoaula

Educo pide un pacto para que el comedor escolar llegue a toda la infancia en situación de pobreza

  • Recordó que la crisis de la covid-19 ha tenido un gran impacto en los hogares
Madrid

Educo ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración el 24 de enero del Día Internacional de la Educación, la campaña ´#AlimentaSuEducación´, para reivindicar un pacto entre partidos políticos que garantice que el comedor escolar llegue a toda la infancia en situación de pobreza.

Recordó que la crisis de la covid-19 ha tenido un gran impacto en los hogares con menos recursos y sostiene que un 31% de los niños y niñas están en riesgo de pobreza o exclusión social y un 13% sufre extrema pobreza.

El comedor "es un espacio clave porque garantiza la educación, protección y alimentación de la infancia más vulnerable. Sin embargo, solo el 11% de la infancia matriculada en educación obligatoria tiene acceso a la beca comedor", explicaron desde Educo.

La organización transmitió la importancia de este espacio para romper el círculo de la pobreza y garantizar el derecho a la educación, la alimentación y la protección de la infancia. "Países de nuestro entorno como Finlandia tienen comedor escolar universal desde hace más de 70 años y otros como Francia ofrecen desayunos gratis a todos los alumnos en la educación obligatoria. En España llegamos tarde y esto está perjudicando a la infancia más vulnerable", afirmó Pilar Orenes, directora general de Educo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin