Ecoaula

Feder seguirá colaborando con el proyecto europeo 'Credible' para la inclusión educativa

  • Feder ha colaborado en el desarrollo de los tres productos intelectuales del programa de 'Credible'
Madrid

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) informó este lunes que continuará en 2022 su colaboración en el proyecto 'Credible' que refleja el compromiso para lograr la inclusión educativa en la infancia con enfermedades poco frecuentes a través de redes que combinan tecnología, educación y formación.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Erasmus+, tiene como objetivo principal la creación de unas redes colaborativas entre docentes y la generación de recursos que permitan la escolarización del alumnado con enfermedades raras en condiciones de equidad. Además, propone visibilizar y sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las patologías poco frecuentes a través de la educación reglada.

Feder ha colaborado en el desarrollo de los tres productos intelectuales del programa de 'Credible' con la creación de una plataforma europea de intercambio de experiencias docentes, una guía pedagógico-sanitaria de inclusión educativa en materia de enfermedades raras y un curso de formación al profesorado.

La participación en la iniciativa europea 'Credible' sigue la estrategia de colaboración en la que la entidad se ha convertido en la encargada de participar y organizar diferentes eventos a los largo de este 2021 y para 2022, entre los que se encuentra el VI Congreso Educativo de la Federación Española de Enfermedades Raras, que se celebró el pasado 20 de abril

El próximo evento plateado en el marco de este proyecto europeo, que contará con la participación de la federación, será un curso de formación a los profesores en Valencia del próximo 10 al 14 de enero de 2022.

Por otro lado, la entidad también será la encargada de acoger en Madrid a los socios de este proyecto para realizar su evaluación y seguimiento, en su clausura final que tendrá lugar en Glasgow (Escocia), al finalizar el primer trimestre del próximo año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments