Ecoaula

Alegría tranquiliza porque sólo el 0,20% de las aulas están confinadas por Covid-19

  • Aún así, indicó que no se puede "en ningún caso" bajar la guardia
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, tranquilizó este lunes desde Bruselas porque considera el nivel de confinamiento en las aulas españolas "una cifra menor", ya que "actualmente" sólo alcanza al 0,20% de las clases de todo el país.

En declaraciones a la prensa antes de iniciar una apretada agenda con distintos líderes educativos europeos, Alegría aseguró que "hay que evidenciar el magnífico papel de la comunidad educativa en España" y recordó que "más del 99% de las aulas han permanecido abiertas todas las semanas" el pasado curso.

Aún así, indicó que no se puede "en ningún caso" bajar la guardia porque, entre otras cosas, "los menores de 12 años están sin vacunar". "Hasta que llegue una decisión al respecto, hay que seguir manteniendo la prudencia" y medidas como el distanciamiento social y la mascarilla, dijo.

Pese a que el dato de aulas confinadas es mínimo, el porcentaje de clases afectadas se ha duplicado durante la última semana. De hecho, en una entrevista a Antena 3 recogida por Servimedia el pasado 19 de noviembre, la propia Alegría informó de que entonces "el nivel de confinamiento no llega al 0,09%" de las más de 470.000 aulas que hay en España.

Desde Bruselas, la responsable de las políticas educativas de España insistió en la apuesta del Gobierno por la presencialidad "en todas las etapas educativas" como "mejor manera" para que los alumnos reciban una educación "en calidad y equidad". "Y en esa línea seguimos trabajando", zanjó.

Durante el viaje oficial a Bruselas, la ministra española participará en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, que abordarán cuestiones como la educación híbrida y la gobernanza y aprobarán una declaración conjunta "para posibilitar el derecho a la educación de la población afgana y especialmente niñas y mujeres".

Además, mantendrá reuniones con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel; el ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer; el ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandão, y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin