Ecoaula

Alumnos de 40 centros educativos participan en el concurso 'Questiónate: Lucha contra la violencia'

  • En la iniciativa participarán más de 4.000 chicos de entre 12 y 16 años
Madrid

La Fundación Taller de Solidaridad (TdS) con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Ayuntamiento de Madrid, han organizado el próximo jueves el concurso 'Questiónate: Lucha contra la violencia', en el que participarán alumnos de 40 centros educativos de toda España.

El objetivo del programa es sensibilizar a alumnos de los centros educativos sobre la realidad de la violencia machista y la necesidad de trabajar por la igualdad de géneros. El evento será presentado por la actriz y cómica Sara Escudero.

Se celebrará en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha en la que se recuerda que la violencia nunca es una opción y que, a pesar de los avances conseguidos, aún queda mucho por hacer para lograr una igualdad real entre géneros.

En la iniciativa participarán más de 4.000 chicos de entre 12 y 16 años que se conectarán de forma simultánea a través de un quiz virtual, para participar en un concurso que se emitirá en directo a través del canal de YouTube de Taller de Solidaridad.

A través de 20 preguntas de 'Kahoot', la presentadora introducirá temas como la igualdad, los micromachismos, la violencia de género o el control en las redes sociales. De una forma amena y entretenida, los alumnos se acercarán a una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres, y podrán sensibilizarse para en un futuro formar parte de una que no discrimine a nadie por su género.

Asimismo, este evento se enmarca en el programa de sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global, el programa 'Entreno Conciencia', que TdS puso en marcha a nivel nacional hace cuatro años. A través de 15 actividades deportivas se muestra cómo el deporte, la Igualdad de Género, el consumo responsable y el comercio justo comparten valores como el respeto, la convivencia, la integración o la igualdad de oportunidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin