Ecoaula

Alegría destaca que "el reto" de la educación es preparar para el futuro, "no para el mundo que deja de existir"

Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional aseguró este jueves que "el reto para todos los sistemas educativos es preparar a las nuevas generaciones para el mundo que está emergiendo, no para un mundo que poco a poco está dejando de existir".

Así lo destacó durante su intervención en Santiago de Compostela en la inauguración de la feria de talento y empleo Talentia Summit 2021. En su discurso, Alegría ha subrayado la necesidad de potenciar el talento de los niños, niñas y jóvenes para que puedan afrontar los desafíos del futuro y el papel clave que la educación debe desempeñar en esta tarea.

"Necesitamos más talento que nunca para afrontar los desafíos del planeta y la enorme transformación económica y social que el mundo necesita", ha señalado la ministra en su intervención. "Y, sin duda, la educación debe desempeñar un papel clave en esa tarea colectiva de detectar y potenciar el talento con el que todos nacemos", ha añadido.

La titular de Educación y Formación Profesional ha puesto en valor la reforma del sistema educativo emprendida por el Gobierno que tiene como objetivo cambiar el actual modelo de enseñanza, basado en la acumulación enciclopédica y memorística de datos, por un modelo dinámico que responda a las necesidades del nuevo paradigma social y productivo, basado en la capacidad de aplicar y dar sentido a los conocimientos.

Esta "revolución silenciosa que ya está en marcha", tal y como ha señalado Pilar Alegría, en relación a la reforma de la Formación Profesional, tiene el objetivo de potenciar el talento vocacional de los estudiantes a través de la colaboración estrecha entre los centros de formación y las empresas y resolver el déficit de determinados perfiles profesionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin