Ecoaula

El Consejo de Ministros distribuye 87 millones a las autonomías para el impulso de la FP

Madrid

El Gobierno autorizó este martes 87,7 millones para las actuaciones del Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación.

Con ello, las comunidades autónomas desarrollarán actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2022 para acciones formativas en competencias y sectores emergentes de ámbitos como las tecnologías de la información, máquinas y robótica, equipos aeronáuticos, transporte ferroviario, vehículos basados en energía, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, consumo, hostelería y turismo y atención a personas.

Así, las autonomías programarán ofertas formativas no formales en módulos de entre 30 y 60 horas de formación, pero referenciados en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y susceptibles de ser acreditados.

Según las previsiones del Gobierno, los fondos destinados a despoblación y cuidado de personas (24,5 millones de euros) permitirán la formación de 44.662 trabajadores o personas en búsqueda de empleo; Los 63,2 millones destinados a sectores estratégicos permitirán la formación de 160.000 trabajadores o personas en búsqueda de empleo.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró que esta medida permitirá el reciclaje de muchos trabajadores para que no se queden descolgados del mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin