Ecoaula

La Comunidad de Madrid establece las fechas para la convocatoria ordinaria y extraordinaria de la EBAU

Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido las fechas de la celebración de la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), según fuentes de la Consejería de Educación.

Así, la formalización de matrícula por los centros será del 16 al 23 de mayo, hasta las 14.00 horas; y los exámenes serán 6, 7, 8 y 9 de junio; mientras que para coincidencias e incidencias se fija el 10 de junio.

Por su parte, para la convocatoria extraordinaria se han establecido las siguientes fechas. Formalización de matrícula por los centros: del 22 al 29 de junio, hasta las 15.00h; exámenes: 5, 6 y 7 de julio; coincidencias/incidencias: 8 de julio.

El calendario, confeccionado por la Comisión Organizadora y aprobado posteriormente por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de la Comunidad de Madrid, se ha realizado con la antelación suficiente para que se permita una programación ordenada de las actividades académicas de fin de curso tanto de los IES como de las propias universidades, indicaron las citadas fuentes.

Cerca de 33.300 estudiantes se presentaron a la EBAU el pasado curso en la Comunidad de Madrid. Hasta un 95% de los alumnos superó las pruebas, un dato que refleja un aumento de 2,8% respecto de 2020.

Para cualquier duda respecto al proceso de admisión en las universidades públicas madrileñas, los alumnos pueden contactar con el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), a través de la web 'www.comunidad.madrid' o 'www.emes.es', así como en los teléfonos 91 720 02 06/07.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin