Ecoaula

Ossorio participa en una jornada sobre formación continua organizada por 'Madridiario'

Madrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, participará esta tarde en la la VI Jornada de Educación de 'Madridiario' bajo el título 'Formación: el aprendizaje continúa', según explicaron los organizadores.

La cita comenzará con la presentación del editor de los grupos 'Madridiario' y 'Diariocritico', Constantino Mediavilla. Acto seguido, Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, dirigirá unas palabras en el auditorio para dar paso a la ponencia inaugural a cargo de Enrique Ossorio.

La primera mesa de debate versará sobre la 'Universidad: cambio de modelo'. La protagonizarán Ricardo Díaz, director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores en Comunidad de Madrid; Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), y Juan Luis Yagüe, CEO de Colegios Casvi.

Seguirá otra mesa que, bajo el título: 'El despegue de la FP', se centrará en esta formación que en los últimos años ha despegado con cifras muy optimistas. Para hablar sobre el tema, el debate contará con la presencia de Rocío Albert, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid; Rafael Puyol, presidente de UNIR, y José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid.

La tercera mesa de debate sentará a expertos en 'La formación como ocupación permanente'. Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y coordinador REACU; Belén Gancedo, directora de Educación en Microsoft España, y Javier Cantera, presidente en Auren Consultores tendrán la oportunidad de compartir sus pensamientos y experiencia en estas jornadas.

El broche final al encuentro lo pondrá Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

El evento será organizado por 'Madridiario', patrocinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el SEK y la Cámara de Comercio de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin