Ecoaula

Vox dice que es "una prioridad absoluta garantizar la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años"

  • Esta iniciativa es una medida "fundamental" que beneficia a todos los ciudadanos
Madrid

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, dijo este miércoles que es "una prioridad absoluta garantizar la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años".

Recordó que hay 32.000 familias que no reciben ningún apoyo para afrontar el coste de la Educación Infantil de sus hijos y destacó que Vox ha impulsado una iniciativa para asegurar la gratuidad del gasto escolar de niños de 0 a 3 años en la Comunidad de Madrid.

Tras comentar que esta medida ha sido reproducida también por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que "nos alegra que en el PP vayan al remolque de nuestras iniciativas".

Se preguntó por qué en el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso están en contra de garantizar la gratuidad en la Educación e instó al Ejecutivo regional a cambiar de opinión de cara al Pleno en el que se debata esta la iniciativa.

A su juicio, esta iniciativa es una medida "fundamental" que beneficia a todos los ciudadanos y, además, es "una forma de ayudar a la natalidad".

"Las jóvenes familias madrileñas lo tienen muy difícil, tienen muchos gastos que no pueden asumir", lamentó Henríquez de Luna, quien recordó que una escuela infantil cuesta alrededor de 500 euros mientras el cheque guardería apenas alcanza los 160, y que las familias ya se encuentran con gastos aparte como el acceso a la vivienda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.