Ecoaula

Bal: "La ley de universidades es una ley que trata de nuevo de adoctrinar en las aulas"

Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Ciudadanos, Edmundo Bal, afirmó este miércoles que la ley de universidades presentada por el Gobierno en el Consejo de Ministros es una ley que trata "de nuevo" de "adoctrinar en las aulas".

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde criticó que el Ejecutivo, "no contento" con la 'ley Celaá', con que el español deje de ser lengua vehicular, con "atentar" contra la enseñanza concertada y la especial, ahora quiere "adoctrinar también" en las universidades.

En este sentido, explicó que hay sentencias que ponen de manifiesto que la universidad tiene que ser "neutral ideológicamente". A pesar de ello, lamentó que el ministro de Universidades, Manuel Castells, "no cree en el principio de neutralidad ideológica" de las universidades.

En relación con una medida de esta ley que aboga por la dignificación de los profesores, Bal afirmó que su partido está "siempre" a favor de ello porque España es uno de los países en donde los profesores se encuentran "peor pagados". "Hay que elevar la calidad de la enseñanza, empezando precisamente por elevar las retribuciones de sus profesionales", dijo.

Asimismo, sobre el principio de discriminación positiva en favor de las mujeres que contempla esta ley, señaló que es uno de los principios que establece la Constitución en el artículo 9.3, cuando "obliga" al Gobierno a que establezca las condiciones para que la igualdad sea "real y efectiva".

"Todo lo que sea romper con esa brecha, romper con el techo de cristal, y favorecer la igualdad entre el hombre y la mujer será algo que siempre apoyaremos", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin