Ecoaula

La vuelta al cole presencial es un 42% más barata que la híbrida

Madrid

Un estudio del comparador de precios 'online' Idealo.es concluye que una vuelta al cole presencial implica a las familias un ahorro del 42% frente al formato semipresencial. Así, el regreso sin restricciones a las aulas representa un gasto medio de 393 euros, frente al coste medio de 678 del formato presencial.

No obstante, medidas como el formato híbrido, que combina las clases en el aula y las virtuales, y los denominados 'grupos burbuja' han contribuido a frenar la expansión de la Covid-19 en el ámbito educativo. Tras lograrlo, el Gobierno plantea un regreso presencial a los centros educativos.

El citado análisis de idealo concluye que la vuelta a las aulas representa un gasto de 393 euros por alumno, un 3.97% menos en comparación al año 2020.

Asimismo, el 61% de las familias españolas tiene previsto gastar entre 50 y 200 euros; un 13% menos de 101 euros y el 26% más de 200 euros. Además, el 87% de los padres planea reutilizar algunos materiales escolares, especialmente mochilas-bolsas escolares y uniformes.

"En tiempos de cambio e incertidumbre, los usuarios ponen especial atención en sus gastos, intentando encontrar la balanza entre su economía y el bienestar. Para ello y para lograr que la cuesta de septiembre sea menos dura, es muy recomendable que los padres comparen los precios del material escolar de sus hijos", menciona Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

"El regreso a clase de este nuevo curso escolar está todavía por definir, por ello, las familias españolas deben tener en cuenta los diferentes escenarios para poder adaptarse a ellos de la mejor forma posible y así asegurar que los estudiantes sigan su trayectoria escolar en las mejores condiciones", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin