Ecoaula

Vodafone implementa la red 5G en un campus de la Universidad Europea

Madrid

Vodafone ha encendido un nodo 5G en el campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón que permitirá a la comunidad universitaria "navegar por Internet con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y con la posibilidad de que miles de dispositivos puedan conectarse de manera simultánea a la misma red, sin que esto afecte a la velocidad de navegación".

La Universidad Europea se convierte así en "la primera universidad de España en ofrecer red 5G comercial" a sus miembros, lo que le permitirá "mejorar la conectividad y optimizar los procesos" en el campus, además de desarrollar "nuevas experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual o mixta, inteligencia artificial o vídeo mapping".

Para optimizar el servicio ofrecido, Vodafone va a unificar las comunicaciones con la centralita virtual 'One Net', que gestiona las llamadas a través de una plataforma de comunicaciones "en la nube". Además, se implementarán herramientas de 'ticketing' para optimizar la resolución y automatización de incidencias y se desarrollarán soluciones de ciberseguridad que identifiquen y detecten amenazas.

Otillia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, afirmó que la implementación de la red 5G permite avanzar en su apuesta "por la innovación y por la tecnología", además de reforzar la experiencia académica de los estudiantes con una "formación diferencial".

A su vez, el director territorial de Vodafone en Madrid, Jesús Lombardero, celebró que la Universidad Europea "haya elegido a Vodafone como partner para el despliegue de esta tecnología en su campus principal" y aseguró que el proyecto "va a demostrar el potencial de la red 5G para desarrollar un nuevo modelo educativo y avanzar en este ámbito".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin