Ecoaula

Castells dice que "el año que viene las clases serán presenciales" en la Universidad

El ministro de Universidades, Manuel Castells.
Madrid

El ministro de Universidades, Manuel Castells, sentenció este viernes que el próximo curso universitario los estudiantes tendrán que acudir a los campus y no seguir las clases de forma 'online' porque "estamos controlando la pandemia". "El año que viene serán presenciales. Punto", zanjó.

Así lo dijo durante una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, en la que, no obstante, dejó abierta la posibilidad de que esa presencialidad se podría cambiar por la digital si empeora el control de la Covid-19.

Durante la entrevista, el ministro aseguró que en España se consiguió "que el curso se acabara normalmente" porque debe ser "el único ministro que tenía experiencia en una universidad 'online'". "Y no me daba miedo", apuntó. También subrayó que las agencias de calidad han dado fe de la normalidad de un curso en el que nadie ha abandonado "por causa de la pandemia".

Castells recalcó asimismo que la digitalización "es fundamental" y que permite más cosas más allá de la docencia, como afrontar el reto demográfico y la "descentralización" de la sociedad.

También rechazó que las universidades sean una "fábrica de parados". "Es una mentira dañina", apuntó, para lo que recurrió a que los porcentajes de desempleados entre quienes no tienen formación universitaria o cuentan con la FP y que son mayores que entre quienes cuentan con un título universitario.

No obstante aplaudió el plan de FP que prepara el Ejecutivo para "responder de forma inmediata a las necesidades de trabajo" y recalcó la necesidad de adaptar las formaciones universitarias a las empresas para que los graduados tengan mejor empleabilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin