Ecoaula

Celaá insiste que "en absoluto" se baja el nivel si se deja pasar de curso con suspensos

  • La ministra subrayó que el informe PISA de la OCDE observa que España "abusa de la repetición"
Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. Foto: Nacho Martín.
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este jueves que "en absoluto" se baja el nivel educativo si se permite a los alumnos promocionar secundaria con dos materias suspensas y "excepcionalmente" un suspenso para obtener el título de Bachillerato.

"Lo que estamos haciendo es exigir más", señaló en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que matizó que "no hay ninguna regulación concluida", en referencia al desarrollo de la Lomloe.

"Una cosa es calificar y otra evaluar. La evaluación es muchísimo más exigente, determinamos con muchos más elementos", precisó, por lo que con el desarrollo de la nueva ley lo que se busca es "que el alumno supere todos los objetivos de la etapa".

La ministra subrayó que el informe PISA de la OCDE observa que España "abusa de la repetición". Según recordó, a los 15 años, la media de los países de la organización es de un 11% de repetidores mientras que en España asciende a un 29%.

"La repetición es una malísima medida", zanjó, apuntando a herramientas para evitarla como la "detección precoz y el tratamiento a través del refuerzo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin