Ecoaula

CCOO anuncia movilizaciones para exigir la prórroga de los profesores contratados por la pandemia

  • La Federación de Enseñanza de CCOO está convocando acciones de distinto signo en las distintas comunidades autónomas para presionar y que se mantengan las contrataciones y aumente la plantilla
Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO ha lanzado la campaña 'Menos es más' para exigir que las contrataciones que se realizaron el pasado en la educación para reducir las ratios y asegurar un mejor abordaje de la pandemia en las aulas se mantengan este curso y que, incluso, se aumenten para garantizar la presencialidad total manera segura.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ya ha recibido esta reivindicación desde distintos foros. De hecho, CCOO recuerda que se ha dirigido a ella en varias ocasiones para que aprobase unas medidas que permitiesen mantener las contrataciones de este curso y ampliarlas en aquellas etapas en las que no ha habido presencialidad total este curso. Esa ampliación supondría contratar más de 35.000 profesionales en el ámbito educativo.

"Es una realidad que la pandemia no ha desaparecido y que las razones que motivaron el aumento de contratación se siguen manteniendo. Además, la disminución de la ratio supone una mejora en la educación de todo el alumnado, el cual se beneficia de una atención más individualizada, acorde con las necesidades educativas, lo que repercute en una mejora de su rendimiento. Esto es de vital importancia en un sistema educativo con ratios superiores a las de la media de la UE-23 y de la OCDE, y mucho más necesario después de los meses de cierre de centros educativos del curso pasado y de semipresencialidad en este", subrayó la organización sindical en un comunicado.

En este contexto, la Federación de Enseñanza de CCOO está convocando acciones de distinto signo en las distintas comunidades autónomas para presionar y que se mantengan las contrataciones y aumente la plantilla. Será en forma de concentraciones, resoluciones de claustros y consejos escolares, reuniones con los distintos sectores de la comunidad educativa, reuniones con partidos políticos y ruedas de prensa, avanzó la organización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin