Ecoaula

CSIF pide a Educación que no aumente las ratios y evite el despido de 40.000 docentes

  • CSIF exige "que se reduzcan las ratios de forma estructural y se mantengan a todos estos compañeros y compañeras que tanto han ayudado al alumnado en este periodo"
Madrid

El responsable de Educación de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Mario Gutiérrez, pidió este miércoles que el próximo curso no se aumenten las ratios de alumnos por clase ni se reduzcan las distancias en las aulas, porque "no sabemos si se da la pandemia por finalizada" y unos 40.000 docentes pueden quedarse sin trabajo.

Así lo asegura ante la reunión que esta tarde mantienen representantes del Gobierno central y las comunidades autónomas y donde se estudiará el borrador que los ministerios de Educación y Sanidad han remitido a los ejecutivos regionales con propuestas de medidas sociosanitarias frente a la Covid-19 de cara al próximo curso educativo.

"La pandemia debe servir para mejorar la Educación e intentar solucionar sus problemas estructurales. No podemos retroceder y aumentar el número de alumnos por clase. Unos 40.000 docentes pueden quedarse fuera del sistema educativo en el curso que viene", dijo Gutiérrez.

En su opinión, la reducción de ratios "es una medida esencial para mejorar la calidad de la educación".

"Además, no comprendemos cuál es el aval científico para la reducción de la distancia entre alumnos de 1,5 metros a 1,2. Tampoco sabemos si se da la pandemia por finalizada", agregó.

CSIF exige "que se reduzcan las ratios de forma estructural y se mantengan a todos estos compañeros y compañeras que tanto han ayudado al alumnado en este periodo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin