Ecoaula

Ayuso se compromete a mantener la Consejería de Universidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves, durante su participación en el Foro Económico El Español Wake up Spain que, si repite en el cargo, mantendrá la Consejería de Universidades, que durante estos años ha recaído en Eduardo Sicilia, de Ciudadanos.

Explicó que, aunque "de manera histórica hemos tenido siempre Educación y Universidad juntas en una misma consejería, en esta legislatura las hemos separado porque queríamos destinar todos los esfuerzos de una sola a la investigación y el desarrollo, a la tecnología, a la ciencia y la universidad, que son problemas y son desafíos muy distintos que pueden tener los alumnos".

Explicó que, aunque ha anunciado que reducirá el Gobierno para "hacerlo más diligente y, sobre todo después de las prácticas que hemos vivido en estos dos años tan difíciles", la Consejería de Universidades "quiero que siga adelante".

"Tenemos el propósito de seguir aumentando la inversión tanto en la universidad, que es cierto que teníamos con ella contraída una serie de dudas de muchísimos años que hemos solucionado y con la que hemos hecho grandes trabajos y esfuerzos durante la pandemia; como en investigación", concluyó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.