Ecoaula

La Comunidad abre el proceso de escolarización para el próximo curso con casi 4.000 nuevas plazas

  • Las familias podrán solicitar su plaza y realizar todos los pasos del proceso de admisión de forma telemática
Madrid

La Comunidad de Madrid abre mañana el proceso de escolarización para el próximo curso 2021/22 con una oferta de hasta 182.000 plazas educativas, lo que supone un aumento de 3.925 (+2,2%) con respecto al pasado año, se expone en una nota de prensa de la Consejería de Educación.

Alrededor de 150.000 familias madrileñas y 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región participarán en la admisión para el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de abril.

Las familias podrán solicitar su plaza y realizar todos los pasos del proceso de admisión de forma telemática, sin necesidad de desplazarse al centro, a través de varias opciones que se han habilitado para que tengan el acceso abierto a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación durante las 24 horas del día.

Las inscripciones estarán disponibles mediante un procedimiento a través autentificación con el teléfono móvil.

También a través del 'Sistema Cl@ve' de identificación de las administraciones públicas o con certificado digital. Y con las claves de la aplicación Roble-Raíces que los centros facilitan a las familias de los alumnos que ya están escolarizados.

En el caso de las familias a las que no les sea posible realizarlo por vía telemática, también podrán hacerlo de forma presencial, en cualquiera de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 450 escuelas infantiles públicas y conveniadas, 358 institutos, 450 colegios concertados y 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región. La adjudicación de las plazas se publicará el próximo 4 de junio.

Mientras, el plazo de matriculación será del 15 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Especial, del 22 de junio al 9 de julio en los centros de Educación Secundaria, y del 10 al 25 de junio en el caso del primer ciclo de Educación Infantil.

Amplia oferta

Durante todo este proceso, la Comunidad de Madrid facilitará a través de su página web institucional (comunidad.madrid) toda la información necesaria para las familias, incluyendo un listado de preguntas y respuestas frecuentes. Además, tienen a su disposición el teléfono 012 en el caso de cualquier tipo de consulta o posible incidencia.

Para el proceso de admisión para el curso 2021/22, la Comunidad de Madrid ha previsto una oferta de más de 182.000 plazas, de las que 23.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid.

El resto, más de 159.000 plazas escolares, serán ofertadas en centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

La Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/22 para garantizar la libertad de elección de las familias ante la aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE).

El Gobierno regional aprobó en diciembre las instrucciones para este proceso dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.