Ecoaula

La UC3M organiza los 'Viernes Tecnológicos 2021' para centros de Secundaria y Bachillerato

  • Esta actividad pretende acercar de forma amena el trabajo de investigación que se realiza en la UC3M
Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado una nueva edición de sus 'Viernes Tecnológicos', un programa de talleres científicos y tecnológicos virtuales divulgativos sobre la I+D+i de la Universidad dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

Esta actividad pretende acercar de forma amena el trabajo de investigación que se realiza en la UC3M en distintas disciplinas científicas, como bioingeniería, ingeniería aeroespacial, eléctrica, informática, robótica o telecomunicaciones.

Estos talleres, impartidos por profesorado de la UC3M, se realizarán los viernes 16 de abril y 23 de abril, de 17 a 19 horas. Además, el 7 mayo se realizará otra sesión enfocada únicamente a alumnas, en el marco de 'STEM for Girls UC3M', un programa para la promoción de vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en niñas y jóvenes.

En total, se podrá elegir entre un total de ocho talleres online, que se centran en temas como la bioimpresión 3D de órganos, la construcción y lanzamiento de un cohete de agua, la criptografía y ciberseguridad, el ecosistema de hardware y software Arduino, la microrobótica, la programación con "micro:bit", la reducción de dióxido de carbono con paneles fotovoltaicos y la transmisión de información en las telecomunicaciones.

"Esta experiencia trata de acercar el mundo universitario a los estudiantes de secundaria que, en breve, tendrán que elegir el grado que desean cursar. Los talleres persiguen fomentar vocaciones en las carreras STEM y reforzar las habilidades del estudiantado en el ámbito tecnológico", aseguró la UC3M en un comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.