Ecoaula

La Comunidad de Madrid invierte 4,2 millones para el refuerzo de limpieza en 215 centros educativos públicos ante el Covid-19

  • La limpieza de estas instalaciones ya se había ampliado de forma similar desde el comienzo de curso
Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,2 millones de euros para el refuerzo de la limpieza en centros docentes públicos de la región, explicó este miércoles su portavoz, Ignacio Aguado, quien dijo que esta dotación presupuestaria permitirá mejorar estas labores en 78 Escuelas Infantiles y siete Casas de Niños de titularidad del Ejecutivo regional, así como en un total de 130 centros de Educación Secundaria, de Educación de Personal Adultas, de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial.

Dijo que el Consejo de Gobierno conoció hoy los informes, aprobados por trámite de emergencia, que tienen como objetivo garantizar que la actividad docente en horario lectivo sea segura evitando la propagación de la Covid-19.

Con la vuelta del alumnado a los centros, pasadas las vacaciones de Navidad y dada la evolución epidemiológica, con nuevas cepas a las que se atribuye una mayor capacidad de propagación, el Ejecutivo madrileño decidió continuar con estas labores extraordinarias de limpieza, que han permitido de manera eficiente la docencia en los centros educativos de la región hasta que termine el actual curso escolar.

Para seguir atendiendo estas necesidades extraordinarias del servicio de limpieza, desinfección e higiene en estos centros escolares contratarán empresas de servicios de limpieza con un coste total de 2.321.221,71 euros.

Asimismo, los contratos de este servicio extraordinario de limpieza, desinfección e higiene para las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de titularidad de la Comunidad de Madrid tendrán un coste valor total de 1.937.675 euros

La limpieza de estas instalaciones ya se había ampliado de forma similar desde el comienzo de curso hasta final del año 2020, para cumplir con las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19.

Estos contratos del primer trimestre del curso supusieron una inversión de 1.353.891 euros en el caso de los centros de Infantil y de 1.836.986 euros para los de Secundaria FP y Régimen Especial. Esto se une al refuerzo extraordinario de la limpieza, higiene y desinfección en horario lectivo en los restantes 350 centros docentes de Educación Secundaria, Educación de Personas Adultas, Formación Profesional y Régimen Especial para luchar contra la actuación de la Covid-19.

También al incremento del presupuesto para gastos de limpieza y de funcionamiento para otras 57 Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid y que se viene realizando desde el pasado mes de septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin