Ecoaula

Red.es aprueba la compra de otros 195.600 ordenadores para alumnos vulnerables

  • El presupuesto que ha aprobado Red.es es de más de 109,3 millones de euros
Madrid

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es ha dado luz verde a la compra de más de 195.600 ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables de Andalucía, Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia. El objetivo es combatir la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales.

El presupuesto que ha aprobado Red.es es de más de 109,3 millones de euros, de los que 87,4 millones son aportados por la entidad pública, a través de los fondos europeos Feder, y el resto por las comunidades autónomas.

En concreto, según informó Red.es (adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), ha autorizado dos licitaciones de la actuación 'Puesto Educativo en el Hogar' para Andalucía y para Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia dentro del programa 'Educa en Digital', que hará llegar unos 440.000 dispositivos a alumnos vulnerables de distintas comunidades autónomas.

El importe de la actuación para Andalucía, ya autorizada en el último Consejo de Ministros, asciende a 100 millones, de los que Red.es aportará 80 millones a través de Feder y, el resto, será aportado por la Junta de Andalucía. Para la actuación en Cantabria, la Rioja y la Región de Murcia, el importe asciende a 9,3 millones, de ellos Red.es aportará 7,4 millones también a través de los citados fondos europeos, y el resto lo harán las comunidades autónomas.

En total, estas licitaciones suponen la adquisición de 195.611 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias en situación de riesgo matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de estas comunidades autónomas. La distribución por comunidades autónomas es la siguiente: 175.839 Puestos Educativos en el Hogar para Andalucía, 3.944 para Cantabria, 1.539 para La Rioja y 14.289 para la Región de Murcia.

Estos equipamientos se unirán a los ya licitados, en el marco del programa 'Educa en Digital', para las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El programa Educa en Digital fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio y movilizará inicialmente unos 230 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin