Ecoaula

Celaá considera "una decisión privada" que la princesa Leonor estudie el bachillerato en Gales

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, calificó este miércoles de "decisión privada" que la princesa Leonor estudie el bachillerato en Gales. "Es una decisión privada que respetamos", aseguró.

Así se pronunció en una rueda de prensa telemática tras reunirse con los consejeros autonómicos de Educación en la Conferencia Sectorial de Educación, encuentro que precisamente la mantenía ocupada cuando se conoció la noticia de los futuros estudios de la heredera de Felipe VI.

Los Reyes anunciaron este miércoles que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

La princesa Leonor se incorporará al colegio a finales de agosto o primeros de septiembre. El Bachillerato Internacional que cursará cuesta 67.000 libras esterlinas, importe que pagarán íntegramente sus padres, según explica Zarzuela, que también especifica que la Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.