Ecoaula

El Santander transforma sus oficinas para jóvenes en 'cowork' tras alcanzar el millón de clientes y los implantará en 60 universidades

El Santander va a dar una vuelta de tuerca a sus oficinas especiales para jóvenes de entre 18 y 31 años convirtiéndolos en espacios 'cowork' dotados con las últimas tecnologías y donde los usuarios podrán contratar servicios específicos y con descuentos, acceder a ofertas de ocio y cultura o recibir asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas.

Su transformación la realiza a los dos años de lanzar el modelo 'Santander Smartbank', que ya ha alcanzado el millón de clientes, según detalló este martes el banco, que prevé tener implantadas las nuevas oficinas en más de 60 universidades españolas a lo largo de este año.

El Santander indicó que la pandemia ha acelerado la evolución de Santander hacia la banca digital, una transformación que se ha traducido en la triplicación del número de nuevos usuarios que abren su cuenta online en comparación con febrero de 2020.

Según la entidad financiera presidida por Ana Botín, la "gran mayoría" de los usuarios que ostentan la cuenta 'Smart' tiene un perfil "completamente" digital y utiliza el pago por móvil cuatro veces más que el resto de cliente de Santander. Respecto a los clientes que trabajan, el banco señala que tienen un sueldo medio de 1.000 euros, del que destinan algo más del 50% a gastos de vivienda, transporte, alimentación y ocio.

Con motivo de celebración de la llegada al millón de clientes, el banco español ha anunciado que obsequiará con un millón de experiencias a cada uno de sus clientes para agradecer su relación con el banco. Esta promoción que estará disponible hasta el 28 de febrero.

El 'Santander SmartBank' nació en 2019 como una evolución de la 'Cuenta Smart', un producto diseñado específicamente para jóvenes, que ofrece la cuenta y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento y sin requisitos y que da acceso a más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo.

Junto a la oferta financiera y avales especiales para poder acceder a la primera vivienda, la propuesta de 'Santander SmartBank' ofrece descuentos a otros servicios de marcas como Cabify, Uber, Decathlon o Fever, y a experiencias de ocio y cultura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin