Ecoaula

Fiapas reivindica el derecho a la educación tras las carencias provocadas por la pandemia en las personas sordas

  • Fiapas continúa facilitando información al profesorado
Madrid

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) reivindicó este jueves el derecho a la educación "como base para garantizar la realización de otros derechos", después de que la pandemia del coronavirus haya generado carencias en la educación a distancia entre personas con discapacidad auditiva.

A juicio de la entidad, ha habido una "falta de respuesta para facilitar la accesibilidad auditiva" y una "escasez de productos de apoyo para el acceso a la información y a la comunicación", además de los apoyos escolares y logopédicos, lo que "ha puesto en riesgo" el derecho a la educación de personas sordas.

Para paliar este problema, Fiapas continúa facilitando información al profesorado, a las familias y a la comunidad educativa para que la educación de estudiantes con discapacidad auditiva quede garantizada.

A lo largo de este mes distribuirán una serie de materiales y publicaciones especializadas, potenciando también la proyección de la Biblioteca Virtual Fiapas para incrementar su labor divulgativa y de consulta. Todo ello con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin