Ecoaula

Ayuso dice que la Comunidad defenderá "siempre la lengua común" porque es "nuestra mayor riqueza"

  • La Comunidad de Madrid hará una futura reforma del sistema educativo de la mano de expertos
Madrid

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que "la Comunidad de Madrid ha defendido y va a defender siempre la lengua común, el legado cultural de casi un milenio, que es nuestra mayor riqueza", refiriéndose al español.

Ayuso, quien hizo estas declaraciones durante la entrega de los Premios Julián Marías y Miguel Catalán, dijo que la Comunidad de Madrid "ha defendido y va a defender siempre la lengua común, el legado cultural de casi un milenio, que es nuestra mayor riqueza, la que de verdad dejaremos a nuestros hijos y nuestros nietos y los lazos que nos unen a ambos lados del océano".

Explicó que su Gobierno está trabajando en un proyecto para "hacer de Madrid la capital del español en Europa y contamos con vuestras investigaciones (la de los premiados), con la comunidad científica y académica para lograrlo con éxito".

Dirigiéndose a los premiados, afirmó que "recojo el testigo cuando todos vosotros hacíais mención a la importancia del apoyo a la investigación y es, además, un momento crucial para ello también en el campo del español".

"Ahora justo cuando tenemos que reivindicar más que nunca el carácter vehicular del mismo en la educación es cuando se hace más necesario que nunca estudiar este legado", añadió.

Por otro lado, dijo que la Comunidad de Madrid hará una futura reforma del sistema educativo de la mano de expertos, "con ellos", en la que también "nos vamos a basar en la importancia de la calidad, pasando por el esfuerzo, el respeto a las diferencias, a la educación especial, a la excelencia y a todos los retos del futuro que, a nuestro juicio, pasa por la esencia de la escuela tradicional, el papel del maestro y la tecnología".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.