Ecoaula

Arrimadas proclama la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reiteró este jueves su apuesta por la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, ya sea para escoger la lengua en la que quieren ser escolarizados, si van a un centro público o concertado o si prefieren educación exclusiva o especial para niños con discapacidad.

Lo hizo en declaraciones a los medios durante la concentración contra la nueva ley de educación, la Lomloe, que tuvo lugar a las puertas del Congreso de los Diputados con motivo de la aprobación de la norma en esta cámara.

Arrimadas, como madre, defendió "la libertad de los padres para elegir la educación de nuestros hijos", puesto que, a su modo de ver, ésta no la pueden escoger ni la ministra de Educación, Isabel Celaá, "ni los nacionalismos ni los gobiernos de ningún color político", sino que es "un derecho de los padres".

"No puede haber una ley que rompa la libertad de los padres de elegir la educación de los hijos", denunció, enumerando que esto afecta por igual a la lengua de escolarización, al tipo de centro y a la educación inclusiva o especial de niños con discapacidad. "Es una lucha por la libertad, y si hay un principio que Ciudadanos ha defendido siempre, ése es la libertad. Todo lo que sean imposiciones vamos a estar siempre en contra".

A Arrimadas le preguntaron también por la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la militancia del PSOE, en la que reitera que los Presupuestos deben contar para su aprobación con "una unión tan amplia como sea posible" porque "todos los apoyos son precisos".

La presidenta de Cs respondió con su tesis habitual de que "toda España está viendo que hay dos vías" para aprobar los Presupuestos, una "moderada", con su partido, y otra "radical y cargada de canalladas separatistas" con ERC y EH Bildu. En este sentido, insistió en que, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "coge la mano de Otegi, va a tener que explicar que no es porque no tiene otra opción, sino porque quiere".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin