El presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei), Scott Markham, asegura que "el Gobierno ha dado un paso en la dirección adecuada al renunciar a imponer el IVA en los servicios educativos" del 21%.
"La declaración hecha por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, representa un alivio para nuestro sector, muy castigado por las consecuencias económicas de la pandemia y por el coste de adoptar estrictas medidas de seguridad para evitar los rebrotes", añadió.
En opinión del presidente de esta organización que representa a 500 academias de idiomas de toda España en las que trabajan 8.000 profesionales, "imponer el IVA a las academias, cuando en la inmensa mayoría el alumnado se ha visto reducido en un 40 por ciento, hubiera sido la puntilla para el sector, abocando al cierre a buena parte del mismo".
"Además, se habría producido un incremento exponencial de la economía sumergida, al pasar buena parte de nuestros profesionales a dar clases 'online'", añadió.