Ecoaula

Celaá urge a acabar con la Lomce por su "segregación"

  • Celaá respondió a esta invitación a dimitir alegando que "yo voy a Bilbao cuando quiero porque es mi casa"
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este martes en la necesidad de "activar cambios profundos" en el sistema educativo y acabar con la Lomce por su "segregación".

Así lo hizo en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras una pregunta del senador Pablo Ruz (PP), que cuestionó que sea "razonable" el "centrar todos los recursos y esfuerzos" del Ministerio de Educación en "la puesta en marcha de una ley que enfrenta a la comunidad educativa" y en "circunstancias realmente complicadas".

La ministra respondió que "hay que activar cambios profundos en nuestro sistema educativo" y acusó al PP de tener "el sistema educativo en franco sufrimiento durante siete años", ya que la Lomce, señaló la ministra, ha supuesto una mayor "segregación" en el alumnado.

"Toda la educación española ha sufrido, pero más la educación pública y los centros concertados con alumnado vulnerable. Eso no lo queremos, queremos una educación inclusiva, multilingüe, compensadora de desigualdades de origen" y que, entre otras cosas, "se preocupe por el cambio climático", añadió Celaá.

"Coja el vuelo y dimita"

Asimismo, el senador del PP aprovechó su pregunta para recordar que la ministra cogió un avión con destino Bilbao nada más decretarse el estado de alarma en Madrid -volvía a su lugar de residencia para acudir a una cita médica- y le invitó a coger hoy el mismo vuelo a Bilbao. "Cójalo y dimita", le espetó.

Celaá respondió a esta invitación a dimitir alegando que "yo voy a Bilbao cuando quiero porque es mi casa". También trasladó al senador que, pese a lo "desagradable" que resulta "mandarme salir", "yo le permito que esté entre nosotros".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin