Ecoaula

El Consejo General de Economistas organiza el primer concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera

  • Los 25 mejores vídeos de la fase local pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero

El Consejo General de Economistas de España (CGE) dirigirá la primera edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, en el que se pronostica que participarán hasta 1.000 alumnos de 200 centros educativos del país, según las participaciones recabadas hasta ahora.

El organismo enmarcó este martes el concurso, que tendrá lugar entre los meses de octubre y enero, dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

El CGE, que coordina todos los Colegios de Economistas de España y alberga a un total de 55.000 colegiados, busca con este proyecto ahondar en las capacidades de los estudiantes preuniversitarios para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial. El objetivo final es de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico entre el alumnado.

Con esta iniciativa, se pretende dar continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en bachillerato que organizó en 2019, y que, como consecuencia de las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19, no podrá llevarse a cabo en esta ocasión.

Nuevo formato

En este nuevo formato, los alumnos de bachillerato formarán grupos de cuatro personas y grabarán sus intervenciones en un vídeo con una duración máxima de cuatro minutos. En él, deberán transmitir su postura acerca de la cuestión planteada por la organización: "En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?".

La primera fase del concurso se desarrollará a nivel local desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre. En ella, participarán los centros educativos de distintas provincias de España que se hayan inscrito a través de los 25 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que participan en la iniciativa. Cada centro educativo inscrito presentará un equipo, que representará al colegio de economistas o titulares mercantiles de su ámbito territorial.

Los 25 mejores vídeos de la fase local pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 por vía telemática. Los premiados serán los dos mejores cortometrajes seleccionados por el jurado, y el vídeo con más visualizaciones en el canal Youtube del Consejo General de Economistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin