Ecoaula

La Comunidad de Madrid alcanza los 111.867 alumnos de FP en este curso, un 6,5% más que el año pasado

  • Ossorio hizo estas declaraciones durante su participación en la V Jornada de Educación 'FP: futuro próximo'
Madrid

La Comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra de 111.867 alumnos de Formación Profesional (FP) en este curso 2020/21, lo que supone un crecimiento del 6,5% y 7.300 estudiantes más que el pasado año, expuso el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Se trata del segundo curso consecutivo en el que la FP alcanza su máximo histórico y supera holgadamente los 100.000 alumnos, señaló.

Dijo que el Ejecutivo madrileño apuesta por estas enseñanzas y trabaja con el firme compromiso de seguir consolidando una FP de calidad que prepare a los mejores profesionales cualificados para afrontar con garantías la incorporación al mundo laboral en un futuro inmediato.

Ossorio hizo estas declaraciones durante su participación en la V Jornada de Educación 'FP: futuro próximo' que ha organizado el periódico digital Madridiario con el objetivo de analizar el papel y los retos a abordar de la Formación Profesional, así como el análisis de las salidas laborales que ésta ofrece, especialmente a los jóvenes madrileños.

En esta línea, el Gobierno regional pondrá en marcha un Centro Específico y de Referencia de FP a Distancia en el municipio de Alcorcón que abrirá sus puertas este mes de octubre y cuya inversión es de medio millón de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin