Ecoaula

Bankia ofrece educación financiera a más de 650.000 personas a través de Bankademia

  • La entidad también resaltó sus acciones a nivel regional y provincial
Madrid

El programa de educación financiera de Bankia, Bankademia, ha sido utilizado por más de 650.000 personas desde su puesta en marcha en febrero de 2019 con el objetivo de facilitar conocimiento en finanzas al público general, según destacó este domingo la entidad con motivo de la conmemoración que tendrá lugar mañana, lunes 5 de octubre, del 'Día de la educación financiera'.

Según informó la entidad financiera, Bankademia ha desarrollado ya diez cursos de temáticas como finanzas básicas, vivienda, ahorro e inversión, impuestos, sector agrario, pymes y autónomos, ayudas y subvenciones y empleo y, desde su lanzamiento, se han elaborado 150 artículos, 68 videos, 25 podcast y 45 infografías, en los que han participado expertos en economía e 'influencers' relacionados con las distintas temáticas que abarcan los cursos.

El director de desarrollo de proyectos de comunicación de Bankia, Javier Tomé, destacó que "con Bankademia buscamos facilitar la comprensión de conceptos sobre las finanzas con contenidos formativos cercanos, accesibles y rigurosos de la mano de expertos e 'influencers' para llegar a todo el mundo".

Además, Bankia ofrece, a través de su blog corporativo, contenido divulgativo y de actualidad en temas relacionados con finanzas personales, análisis económico, fiscalidad y jurídico.

Por otro lado, la entidad financiera, junto con Fundación Randstad, desarrolla el proyecto 'Enseña lo que sabes', una iniciativa de voluntariado corporativo que, según explicó, "permite a los profesionales del banco compartir sus conocimientos con personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión" mediante talleres que abordan diferentes aspectos como cuáles son los productos y servicios más populares, qué es una cuenta corriente o qué funciones ejerce el Banco de España, entre otras cuestiones. El programa, que se inició en 2013, ha contado con 83 voluntarios que han impartido 400 talleres a más de 2.300 personas.

Asimismo, profesionales de Bankia también imparten talleres de formación para el empleo y conocimientos en finanzas a beneficiarios de Fundación Integra. Desde 2014, fecha en la que se puso en marcha el proyecto, han participado casi 200 voluntarios que han impartido 300 talleres llegando a más de 1.700 personas.

Por último, la entidad también resaltó sus acciones a nivel regional y provincial para impulsar la educación financiera en centros e instituciones educativas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin