Ecoaula

CCOO pide al Gobierno "diálogos reales" para resolver los problemas del sistema educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO reclamó este lunes que se "normalice" el funcionamiento de la negociación entre docentes y el Ministerio de Educación y "se aborden procesos de diálogo reales para resolver los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y de todo el sistema educativo".

Así lo aseguró el sindicato tras la reunión entre el Ministerio y representantes del profesorado que para CCOO tuvo un tono "meramente informativo y sin intención de llegar a acuerdo alguno".

En este contexto, la federación planteó sus exigencias más urgentes en la mesa de negociación del personal docente no universitario: bajada de ratio, adopción de medidas de protección del profesorado, incorporación de personal docente y sanitario en los centros educativos, incremento de la inversión y regulación del teletrabajo.

"A pesar de todas estas propuestas, el Ministerio ha dado la callada por respuesta, haciendo caso omiso a las demandas de un acuerdo urgente que garantice un curso escolar presencial y a la vez seguro para toda la comunidad educativa".

El sindicato incidió así en la necesidad de regular "normativamente y por real decreto ley" la reducción significativa de ratios a nivel estatal, estableciendo un número máximo de 20 estudiantes por aula, y de asegurar la presencia de personal sanitario en todos los centros educativos, de modo que sean enfermeras y enfermeros quienes desarrollen las labores de coordinación Covid en los centros educativos y colaboren en la detección y puesta en marcha de los correspondientes protocolos en caso de necesidad.

Asimismo, CCOO ha insistido en que los fondos asignados a las comunidades sean "de carácter finalista", que se contrate a casi 40.000 profesores "con garantías y transparencia" y se garantice la conciliación laboral y personal de los trabajadores del ámbito educativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin