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Los alumnos de Secundaria españoles, los terceros que menos idiomas estudian en Europa

  • España tercera, después de Grecia (1%) y Portugal (6%)

El 21% de los alumnos españoles (uno de cada cinco) de la segunda etapa de Secundaria estudian más de dos idiomas extranjeros, frente al 48% de los estudiantes de la misma edad de la media de la UE, por lo que España es el tercer país con peor porcentaje, después de Grecia (1%) y Portugal (6%).

Las estadísticas administrativas de Eurostat sobre educación ofrecen una imagen completa del aprendizaje de idiomas en las escuelas primarias y secundarias de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), la AELC y los países candidatos.

Así lo desvelan los datos que publicó este viernes la oficina estadística europea Eurostat relativos a 2018. Esta proporción fue superior al 80% en Rumanía (98%), Finlandia (94%) y Luxemburgo (82%).

El inglés es, con diferencia, la lengua extranjera más estudiada en la educación secundaria superior en la UE. Más del 87% de los alumnos aprendieron inglés en la educación secundaria superior en 2018. Al inglés le siguieron el francés (19%), el alemán y el español (ambos alrededor del 18%).

En 2018, en todos los Estados miembros de la UE más del 65% de los estudiantes matriculados en educación secundaria superior estaban aprendiendo inglés como lengua extranjera, con la excepción de Dinamarca (57%). El ruso fue el idioma más comúnmente aprendido fuera de la UE en 2018 (2%), especialmente en Letonia (48%), Estonia (44%), Bulgaria y Lituania (ambos alrededor del 26%).

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