Ecoaula

El Instituto de Estudios Financieros y el Ayuntamiento de Barcelona reciben el premio 'Finanzas para Todos"

  • El premio ha sido otorgado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado este año sus premios 'Finanzas para Todos' al Instituto de Estudios Financieros y al Ayuntamiento de Barcelona, en sus categorías de implementación del Plan de Educación Financiera y mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente.

Con estos galardones se busca reconocer las acciones en materia de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto, según explicaron este lunes la CNMV y el Banco de España.

Con el premio se reconoce que el proyecto de educación financiera desarrollado por el Instituto de Estudios Financieros "es una de las trayectorias más consolidadas y comprometidas con la formación financiera de los ciudadanos".

El organismo trabaja, a través de un modelo público-privado, en numerosas actividades en todo el territorio nacional dirigido a diferentes colectivos: niños, jóvenes, adultos en riesgo de exclusión, profesionales, profesores, etc. Solo el pasado año se beneficiaron de los programas del Instituto 29.475 personas.

Con el galardón se destaca también la labor del Ayuntamiento de Barcelona, que ha puesto en marcha un curso de economía básica para colectivos vulnerables. Este tipo de iniciativas están consideradas de especial relevancia y necesidad en un contexto como el actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin