Ecoaula

Ossorio da su "apoyo completo" a la educación concertada

  • Afirmó que de cara al curso 2020/2021 "se incrementarán las unidades necesarias" en la educación concertada
Madrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que su "compromiso" con la concertada es "firme" y su "apoyo completo".

Explicó que la semana pasada se confirmó en el Congreso que la "concertada quedaba fuera" y apuntó que "esta prehistórica fobia del Gobierno y de los partidos que lo apoyan ganó la votación sin el apoyo de ningún partido, sólo de PSOE y Podemos".

Afirmó que de cara al curso 2020/2021 "se incrementarán las unidades necesarias" en la educación concertada, se "reforzará la gratuidad para las familias y se avanzará en la atención para la diversidad" frente a la "prehistórica fobia" del Gobierno de España.

Ossorio, quien hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de Vox Mariano Calabuig, quien le pidió más recursos, indicó que su propósito es "resolver los problemas de todos los centros", incluidos los concertados, "en este complejo curso".

Explicó que su departamento suministró materiales de protección frente al Covid-19 a los centros concertados e instó al Gobierno central a que dé a estos colegios participación en el fondo de los 2.000 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.