Ecoaula

Los rectores urgen al Gobierno a que acelere las reformas universitarias pendientes tras modificar el sistema de becas

  • "Todos los alumnos deben tener las mismas exigencias para permanecer en el sistema universitario"
Madrid

Los rectores reclamaron este miércoles "que se aceleren las reformas que quedan por realizar" en el ámbito universitario, una vez que el Gobierno haya modificado el sistema de becas y ayudas al estudio. Este cambio, según asegura Crue Universidades Españolas, está "en la dirección" de las propuestas hechas por las Universidades "para recuperar el principio de igualdad, muy dañado en la anterior crisis económica".

En una nota, los rectores subrayaron que "desde la reforma llevada a cabo en 2013, ha sido constante la reclamación de la eliminación del criterio de mérito académico por el obstáculo añadido para la permanencia en el sistema universitario que le suponía, precisamente, a los alumnos más desfavorecidos". "Con el restablecimiento de la nota de acceso a una beca de Grado a partir del 5, y no del 5,5, se recupera el principio de igualdad que Crue ha venido recordando estos años", destaca.

"Todos los alumnos deben tener las mismas exigencias para permanecer en el sistema universitario y la pérdida de la beca a los alumnos con menos recursos implicaba en demasiadas ocasiones su expulsión de la educación universitaria", añadieron los rectores, que también aplauden la elevación del umbral 1 hasta casi equipararlo al umbral de la pobreza y otras reformas impulsadas por el Ejecutivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin