Los alumnos de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y FP podrán ir a clase, "con carácter voluntario", en junio

  • Los centros educativos prepararán programas de refuerzo educativo
Madrid

Los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de Grado Medio y Superior y último año de enseñanzas de régimen especial, como idiomas o artísticas, podrán asistir a clase, "con carácter voluntario", en la fase 2 del plan de desescalada que este martes aprobó el Gobierno y que podría estar activo a principios de junio, aunque dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19 en las distintas provincias.

Comenzarán con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos. Se permitirá la apertura de los centros de educación especial, y la asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario.

Respecto a la EBAU, los centros educativos prepararán programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente.

Una vez que concluya la fase 0 de transición a la desescalada, la actual, se dará paso a la fase 1, previsiblemente el 11 de mayo, en la cual los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

Además, se procederá a la apertura de universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación, y a la apertura de laboratorios universitarios.

A continuación, en la fase 2, además de la asistencia voluntaria de alumnos de cursos terminales, se incluirá la apertura de Infantil hasta 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización y siempre con limitación de aforo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin