Ecoaula

La Junta de Andalucía aprobará el decreto de escolarización de centros públicos y concertados la semana que viene

  • Bendodo hizo hincapié en que el Gobierno andaluz "no va a caer en la trampa de las cortinas de humo"
Madrid

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo, anunció este viernes en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que el Consejo de Gobierno de la Junta de la próxima semana aprobará el decreto de escolarización en centros públicos y concertados.

Durante su participación en este desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Bendodo señaló que el nuevo decreto "blindará lo que llevamos mucho tiempo anunciando: la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos". "No hay que tener miedo a la libertar y, por tanto, a la opción de elegir centro", añadió.

Además, el consejero de Presidencia indicó que "no le parece mal que se abra el debate sobre limitar el uso de los móviles en los recreos escolares", como acaba de anunciar la Comunidad de Madrid para el próximo curso, pero abogó por la moderación más que por la regulación.

Respecto a la cuestión del 'pin parental', Bendodo insistió en que esa palabra "no existe en los acuerdos con Vox". No obstante, remarcó que "no hay que tener miedo a la libertad" y que el socialismo "tiene miedo a la libertad". A su vez, aseguró que la circunstancia de que los padres puedan elegir el tipo de educación de sus hijos le parece "lo más normal del mundo".

Por ello, Bendodo hizo hincapié en que el Gobierno andaluz "no va a caer en la trampa de las cortinas de humo" porque el problema de Andalucía "no es el 'pin parental', sino cuestiones más graves como la lista de espera sanitaria o el IVA que adeuda a Andalucía el Gobierno central". "El debate ideológico me parece muy bien, pero en el día a día hay que resolver asuntos mucho más importantes", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.